La osteopatía sirve para curar muchas afecciones y dolores que padecen los seres humanos, al ser una medicina natural no trae mayores riesgos para el organismo.
Por eso en el campo de la medicina es muy utilizada con gran éxito. Cuando no se logra curar al paciente, por lo menos se mejora su calidad de vida que ha sido sufrida por lesiones, dolores musculares, articulares o mareos, todo estos se puede mejorar de gran manera y el paciente puede llevar una vida normal en base a la osteopatía.
Estos problemas que sufren los pacientes no siempre tienen un mismo origen, ya que el medico determina la causa principal de la dolencia. Para llegar a un tratamiento y diagnóstico completo y concreto en la osteopatía, es necesaria una examinación y exploración exhaustiva del paciente, es decir se tiene que revisar muy a fondo cada uno de sus órganos internos para determinar las causas principales de los problemas de salud que lo aquejan.
Las principales aplicaciones de la osteopatía son: dolores lumbares, dolores de cabeza, artrosis, mareos, hernias, tendinitis, fibromialgia, incontinencia urinaria continua, problemas con el embarazo y el parto, problemas con la menstruación. Todos estos problemas se pueden solucionar con un debido tratamiento con la osteopatía.