Curso gratis de Endomarketing

ENDOMARKETING ESTRATÉGICO DESCUBRE ESTA NUEVA TENDENCIA 1. DIAGNÓSTICO Cuando se realiza un diagnóstico del área de Compras o Logística, se involucran todos los factores que involucran a estas áreas. Compradores internos y externos, proveedores, tiempo de producción, costos, ROI, mano de obra requerida, capacidad de producción, “producto” final, etc. Accede el CURSO GRATIS DE ENDOMARKETING por gentileza de dcursosgratis.com Todos estos elementos están involucrados, ya que es necesario monitorear cada parte del proceso, identificar dónde hay necesidad de mejorar y qué puntos se pueden explorar mejor para obtener mejores resultados para la empresa. Con Endomarketing no puede ser diferente. Imagínese todos los puntos que involucran cómo trabaja, se relaciona y se desarrolla su empleado en el día a día de la empresa. Gestión directa, pares de trabajo, áreas afines, estructura física, entrenamiento personal, perspectivas de crecimiento, beneficios, integración, alineación de la comunicación interna, rutinas de trabajo, tiempo y productividad, etc. En un principio, ya podemos notar que un diagnóstico completo involucra varios puntos y puede resultar bastante complejo de realizar, dependiendo del tamaño y sucursal de tu empresa. Sin embargo, es necesario para un trabajo bien hecho. En este sentido, Lamberhurst Corporation creó la Rueda de compromiso de empleo.   Como podemos ver en la imagen de arriba, hay varias áreas que influyen en la motivación y el compromiso de un empleado. Por lo tanto, no se deje engañar pensando que un obsequio, un premio en efectivo o una acción de reconocimiento superficial producirá un cambio de comportamiento y resultados sostenibles. Un diagnóstico bien aplicado debe, como mínimo, comprender todos los puntos anteriores, analizarlos de manera coherente, para comprender cómo es su empleado actual. Y, sin perder de vista el enfoque, metas y objetivos con el programa de Endomarketing, elaborar un plan de acción que pueda llevar a los empleados al nivel deseado de compromiso, motivación y productividad. Es decir, después del diagnóstico, es hora de PLANIFICAR EJECUTAR. Desafiante, ¿no? Pero totalmente posible para empresas que quieran ver y ser el cambio en su área de mercado. 2. LIDERAZGO Endomarketing es gestión. Esencialmente, involucra a las personas. Clientes internos, que son parte de la construcción de su producto / servicio en el corazón, en el centro de producción. Como diría Kotler, «no tiene sentido prometer un servicio excelente antes de que los empleados de la empresa estén listos para brindarlo». Además de la gestión en su conjunto, podemos mencionar que la gestión, dentro de los equipos, o el liderazgo, es uno de los componentes fundamentales de un buen plan de Endomarketing. Según datos de Love Mondays 2014, la insatisfacción con la forma de liderazgo de los «jefes» fue citada con más del 40% de las 5.593 respuestas obtenidas, que es uno de los principales factores de insatisfacción en el trabajo. Imagina el siguiente escenario: Su empresa tiene 1000 empleados y 400 de ellos pueden estar desmotivados por las dificultades en la relación con su líder directo. 400 empleados con menor productividad. 400 empleados que pueden no estar innovando o colaborando a un nivel satisfactorio. 400 empleados que, en un momento u otro, pueden dejar la empresa, aumentando la rotación y generando costos financieros e intelectuales que pueden demorar mucho en recuperarse. 400 empleados que podrían ser y lograr mucho más, pero que tal vez nunca lleguen allí. Pocas veces en la historia del mundo empresarial se ha hablado tanto de liderazgo. Existen multitud de cursos, coaching y formaciones especializadas en la materia. Porque, además de la clara percepción de los de arriba (empleado) sobre la importancia de un liderazgo adecuado, los ejecutivos se han dado cuenta de que la preparación adecuada de un equipo de líderes puede impulsar la productividad, incrementar el compromiso y producir excelentes resultados.

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